miércoles, 16 de diciembre de 2015

Arte en la casa del Embajador de Estados Unidos en Madrid

El jueves pasado tuvimos el placer de visitar la casa del Embajador James Costos gracias a una invitación a la Asociación de Diseñadores de Madrid para conocer la espectacular colección de arte que forma parte del programa Art in Embassies. Christopher Quade, Agregado Cultural de la Embajada hizo de cálido anfitrión.


La colección en la embajada de Madrid es la más extensa y excepcional de todas, gracias al importante vínculo del Embajador y su pareja con el mundo del arte y la cultura. Han sido cedidas en concepto de préstamo por galerías, museos, artistas y colecciones públicas y privadas.


Las obras seleccionadas reflejan la enorme diversidad del arte y la cultura estadounidenses, en armonía y contraste con obras de reconocidos artistas españoles como Cristina Iglesias, Antoni Tàpies, Eduardo Chillida entre otros.

Josep Albers y Esteban Vicente, por ejemplo, representan a un grupo de artistas que huyeron de conflictos en Europa y rehicieron su vida en Estados Unidos.



I would like to acknowledge the wonderful work Carmen and Carmen (from Cultural Area) did recently during our visit to the Ambassador's house to introduce the Art in Embassies collection to Madrid’s Designer Assosiation (Di_Mad). Thanks  also to Christopher Quade, Cultural Attaché, for being such a nice host. You all made this event a very satisfying and warm experience, icluding unexpected and spontaneous meeting with the Embassador and his cute dog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario